Subsecretaría de Procedimiento de Contrataciones de Bienes y Servicios

MAPA ESTRATÉGICO

Misión

Concentrar en su etapa sustancial la gestión y procedimiento de todas aquellas contrataciones de bienes y servicios de escala que superen los 200 jornales básicos bajo los siguientes ejes:

  • Centralización: Dar uniformidad a los procedimientos y rediseñar las políticas de contrataciones promoviendo sinergias y aplicación de mejores prácticas en la materia; unificar los precios y calidades de bienes consumidos por los distintos organismos estatales.

  • Competencia: Procurar la aplicación efectiva de los principios que ilumina el régimen de contrataciones de la Provincia, Nueva Ley de Contrataciones 8072 y su Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, maximizando las potencialidades del Estado como contratante en un mercado de competencia.

  • Principios de Legalidad, concurrencia de interesados, competencia entre los oferentes, transparencia en los procedimientos, publicidad y difusión de las actuaciones, igualdad de tratamiento y posibilidades para los oferentes.

  • Interés Público: Flexibilidad y formalismo moderado en los procedimientos, razonabilidad del proyecto de la contratación para cumplir con el interés público comprometido y el resultado esperado con eficiencia, eficacia y sustentabilidad.

  • Ser el órgano rector, consultor y asesor referente en materia de contrataciones públicas.

Visión

Maximizar los recursos del Estado desarrollando e implementando procesos y modalidades de contrataciones ágiles y modernas que sean transversales a todos los organismos estatales permitiendo generar valor agregado al servicio que prestamos a los organismos del Estado en materia de compras y contrataciones de bienes y servicios.

Valores Institucionales

Vocación de Servicio, Transparencia en los Procesos, Profesionalismo, Solidaridad y Compañerismo, Flexibilidad; Imparcialidad y Mejora Continua.

Funciones

  1. Proponer el dictado de las normativas necesarias a los fines del funcionamiento de los programas, garantizando la transparencia y calidad de los mismos;

  2. Coordinar, organizar, implementar y administrar, en materia de compras, en su etapa precontractual y contractual, todas aquellas contrataciones que le fuesen encargadas especialmente en todas aquellas contrataciones que se lleven a cabo en el marco del nuevo Plan de Políticas Públicas para la Provincia de Salta;

  3. Coordinar el trabajo de todas las unidades operativas del Estado Provincial que tengan incumbencia en la materia de contrataciones;

  4. Asesorar con relación a los convenios y contratos necesarios para la marcha de los programas:

  5. Convocar a la integración de comisiones conformadas por entidades del Tercer Sector y darle participación en el proceso de contrataciones cuando ello sea necesario, encomendándole funciones específicas; Emitir informes sobre la eficacia, eficiencia y economía de los procedimientos adoptados;

  6. Realizar todas las acciones conducentes al cumplimiento de los objetivos de la Coordinación.

Objetivos Estratégicos

La Subsecretaría de Procedimientos de Contrataciones de Bienes y Servicios en consonancia con su Misión y Visión se propone los siguientes Objetivos Estratégicos.

O.E 1) Incrementar los procesos de contrataciones ágiles y modernos

O.E 1.1) Profundizar la centralización de los procedimientos de contratación de las diferentes carteras del Estado unificando y estandarizando los precios y calidades de los distintos insumos consumidos de manera transversal por toda la administración pública.

O.E 1.2) Implementar herramientas tecnológicas innovadoras.

O.E 2) Incrementar la calidad de los procesos de contrataciones

O.E 2.1) Mejorar los servicios de y para los usuarios.