Subsecretaría de Procedimiento de Contrataciones de Bienes y Servicios

ACTIVIDADES DESARROLLADAS

En 163 meses de implementado el sistema de centralización de contrataciones a través de la ex-Coordinación de Compras del Poder Ejecutivo y, su continuadora, la Secretaria de Procedimientos de Contrataciones, al 31 de mayo de 2022 , se realizaron 5.082 contrataciones.


En virtud de las numerosas invitaciones y publicaciones realizadas para obtener una mayor concurrencia, se han obtenido un total de 11.616 ofertas, con un promedio de 3,29 oferentes por licitación, siendo 1.209 las empresas que hasta la fecha han participado del sistema, de las cuales fueron preadjudicadas un total de 727. Es decir, un 60,13 % de los oferentes presentados fueron preadjudicados.


De esta forma, se asegura una mayor competitividad y se obtienen, como lógico corolario, ofertas más favorables que maximizan las potencialidades del Estado como contratante en un mercado de competencia.


Es de observar, que en la mayoría de los productos y servicios con los que cuenta el Estado Provincial y que fueron llevados a licitación a través de este sistema, se han alcanzado óptimos estándares de calidad y precios.